domingo, 26 de agosto de 2012

Los complementos perfectos

El Cardamomo y El Enebro 

El cardamomo o " grano del paraíso" es el fruto de una planta con el mismo nombre. Tal planta, de la cual sólo se consumen las semillas, es originaria de la India y Sri-Lanka.
Es un producto que posee unas propiedades muy variadas (medicinales y culinarias), esto la sitúa en un marco mundial, en una de las especies de mayor valor.
  
En el ámbito del Gin-Tonic aporta ciertas propiedades tanto a nivel de aromatizan te como a nivel medicinal, pues es digestivo.

Es utilizado por muchos Maestros del Gin-Tónic

El enebro es la planta más especial de todas cuando hablamos de Gin-Tonics, sus bayas se utilizan para ser destiladas y convertirse en, lo que a día de hoy, se conoce como la reina de las bebidas blancas: la ginebra.
Es decir, las pequeñas bolitas de un tono azulado que podéis apreciar en las fotografías que siguen el post, son el origen de la Ginebra.

La planta o árbol (debido a los muchos formatos que tiene) de los cuales nace este preciado bien, el enebro,  deriva de la familia de los Juniperus y se encuentra en distintos sitios de nuestro planeta (África, Centroamérica, e incluso en los Pirineos).

Es aquí pues, unas cuantas muestras de los complementos perfectos para preparar un Gin-Tonic.

     



*PD: No siempre son necesarios, pero algunas ginebras lo requieren para potenciar el aroma y el sabor.